Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Donde lloran los dragones de Ismael Contreras

Donde lloran los dragones de Ismael Contreras ha sido un descubrimiento inesperado. Viajar por Coraterra era una de las experiencias que me hacía falta en un mal momento personal. No sé si ha sido porque me sentía en sintonía con el autor o, simplemente, que hacía magia con sus palabras, envolviéndome y arrastrándome a un mundo al que, estoy segura, volveré.

El personaje que más llama mi atención es, sin duda, Aidan. Quizás si la historia no estuviese contada de esta forma, me hubiera costado mucho más conectar con él, con su dolor y su sed de venganza. Pero entiendes sus motivaciones y creo que es un personaje que está muy bien construido. Aunque, sin duda, mis personajes favoritos son la bruja que le acompaña, Morgana, y Diana, de quien no diré nada más que, que desde que aparece, de "fondo", supe que sería importante para la historia.

Una de las cosas que más me sorprendió y, extrañamente, me gustó es que Ismael Contreras no se anda con miramientos a la hora de tratar el tema de la violencia. Esto es porque el personaje de Aidan ha vivido y ha sentido cosas que nadie podría entender sin "vivirlo" también. Aidan se vuelve un personaje oscuro, en sombras continuas, sediento de venganza, por culpa de todo aquello que ha vivido y, para comprenderlo todo, es muy necesario que se cuente todo.

Durante un par de capítulos, al principio del libro, me llamó la atención un momento en el que me sentí dentro de otra historia. Será porque hace poco que leí El nombre del viento (y lo adoré) o porque me encantan las historias dentro de otras historias o no sé. Sin embargo, durante un par de capítulos, con su descanso incluido, Aidan me recordó a Kvothe, aunque las historias sean diferentes.

En general, la historia transcurre de forma ágil, por dos motivos principalmente: los capítulos tienden a ser cortos -dejándote con ganas de más- y el estilo de Ismael Contreras, que es ágil, consiguiendo trasportarte a un mundo en el que todo es posible.

Sobre el final solo puedo decir que me encantó, no me esperaba lo que iba a pasar. Es una de esas historias que eres capaz de saborear de principio a fin y sorprenderte con el final, quedándote con la boca abierta con la parte de la historia que desconocías.

No había leído nada antes de Ismael Contreras y ha sido un gran descubrimiento, es uno de esos autores que añades a tu lista de favoritos sin haber terminado el libro. Sin duda, desde ahora seguiré su trayectoria y, además, leeré su trilogía ya publicada: El legado de los Dioses (Editorial Nazarí).


Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario