Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

La Purga Negra une a vivos y muertos

Jones nos presenta en Constable & Toop a múltiples vivos y fantasmas con voz propia. Sam, Clara, el señor Lapsewood, Tanner, Jack y todos los personajes secundarios que en cualquier momento se pueden convertir en relevantes o protagonistas de un capítulo. 




Creo que tanto Sam como Clara son personajes muy interesantes. Sam es apenas un niño pero haber perdido a su madre tan pronto le han dado 'el don', lo que le convierte en un Mediador, muy a su pesar. Mientras que Clara, que vive enfrente de la redacción de The Times, todo lo que quiere es ser periodista, para desconsuelo de su madre, tan del siglo XIX... 

Entre los fantasmas, uno de los protagonistas indiscutibles es el señor Lapsewood, que es un burócrata relamido hasta que se ve obligado a mudarse de departamento y se encuentra de cara con la Purga Negra. Su forma de actuar, tan contraria a lo que hubiera hecho antes, se debe a la obligación de que la Purga Negra no arrastre nada del vacío, así que la evolución del personaje es lógica y creíble. 

Me parece que la presencia de tantos personajes secundarios hace más interesante la historia. Esas subtramas que se mezclan con los personajes y con la trama principal, podrían haber sido un incordio pero Jones hace que sea imposible apartar la mirada del libro. Además, la extensión de los capítulos ayuda a no perderse y a avanzar de forma trepidante entre las páginas. 

Una de las cosas que quiero destacar es que el vocabulario que Gareth P. Jones utiliza es muy propio de 1884, lo que es coherente ya que sucede en ese espacio temporal. También destaca la forma de describir Londres y, sobre todo, sus casas encantadas, te hace entrar directamente en la historia e imaginar con lujo de detalles el escenario en el que se está produciendo la situación. Un plus es que abundan los diálogos, lo que también aporta dinamismo al desarrollo de la historia. 


En primer lugar, la portada y contraportada del libro me parecen muy adecuadas, tanto a la época y al lugar en la que se supone que sucede la historia, vemos a Sam y a varios de los personajes-fantasma que salen en el libro (Tanner, la Pequeña Mags, Lady Aysgarth...). En cuanto al interior del libro, me parece muy interesante que al iniciar un nuevo capítulo veamos la figura de algún fantasma y algunas decoraciones. 






En las solapas del libro vienen las opiniones de los fantasmas de escritores como Oscar Wilde, Mary Shelley, Sir Arthur Conan Doyle, Edgar Alan Poe o Jane Austen.  

Gareth P. Jones y su Constable & Toop se han convertido en uno de los imprescindibles para los amantes de la literatura juvenil y los fantasmas. Aunque no soy una chica muy de fantasmas, la única lectura del tema fue Ghost Girl. Creo que esta es una novela que, a pesar de que la trama se desarrolla de una manera a veces demasiado rápida, la forma en la que explica cada detalle - por ejemplo, quién tiene 'el don' y por qué - es absolutamente creíble. 

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario