Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Pretty Little Liars (Pequeñas mentirosas)

La serie de ABC, Pretty Little Liars, conocida en España como Pequeñas mentirosas, está basada en la saga de libros de la autora estadounidense Sara Shepard. Comenzó a emitirse en 2010 y actualmente tiene 5 temporadas y un spin off, Ravenswood, de tan solo una temporada y cuyo protagonista es Caleb.


A pesar del éxito que cosecha la serie, con una trama para jóvenes, tan solo están confirmadas otras dos temporadas más. En principio, la séptima será la última. 

La serie comienza con la vuelta de Aria Montgomery (Lucy Hale) a Rosewood tras pasar un año fuera. Antes de irse ella y sus cuatro mejores amigas: Alison (Sasha Pieterse), Spencer (Troian Bellisario), Hanna (Ashley Benson) y Emily (Shay Mitchell) pasaron una noche en la que la líder del grupo, Alison, desapareció. 

Una vez de vuelta a Rosewood, las cuatro amigas que sobrevivieron a aquella noche se enfrentan a unos anónimos que les llegan por móvil. Alguien amenaza con contar sus secretos, secretos que tan solo conocía Alison.

Además de estudiar y prepararse para la Universidad, dedicarse cada una a sus aficiones, tener una relación con alguien y no matarse entre ellas (sobre todo al principio), sacan tiempo para reunirse y buscar pistas para desenmascarar a quien firma como -A al mandarle los anónimos. Y, en ocasiones, las protagonistas se ven al borde de la muerte o a punto de ir a la cárcel. Parece que no es tan fácil vivir en Rosewood... 

Las saga está formado por 16 libros y 2 extras:

    1. Pretty Little Liars (Pequeñas Mentirosas) (03 de octubre de 2006) 
    2. Flawless (Secretos) (07 de marzo de 2007)
    3.  Perfect (Venganza) (21 de agosto de 2007) 
    4. Unbelievable (Rumores)(27 de mayo de 2007) 
    5. Wicked (Malicia) (25 de noviembre de 2007) 
    6. Killer (Confidencias)(20 de junio de 2009) 
    7. Heartless (Crueldad) (19 de enero de 2010) 
    8. Wanted (Confesión) (08 de junio de 2010) 
    9. Twisted (Retorcida) (05 de julio de 2011) 
    10. Ruthless (Despiadado) (06 de diciembre de 2011) 
    11. Stunning (Maravilloso) (05 de junio de 2012)
    12.  Burned (Quemado) (04 de diciembre de 2012) 
    13. Crushed (Aplastado) (04 de junio de 2013) 
    14. Deadly (Mortal) (03 diciembre de 2013) 
    15. Toxic (Tóxico) (03 Junio de 2014) 
    16. Vicious (Viciosa) (04 diciembre de 2014)
  • Pretty Little Secrets (03 de enero de 2012)
  • Ali's Pretty Little Liars (02 de enero de 2013)

Podemos encontrar algunos de estos libros en castellano, otros aún no están traducidos. El último que ha traído la editorial La factoría de ideas es: Confesión, el octavo volúmen de la saga, que ya está disponible.

Otra serie de libros de la misma autora, Sara Shepard, fue llevada a televisión: The Lying Game, en este caso, no tuvo tanto éxito y fue cancelada. Lo mismo sucedió en el caso del spin off de Ravenswood, cuyo protagonista era Caleb. Este personaje finalmente volvió a Rosewood.

Os advierto que si aún no habéis empezado a ver la serie, os enganchará de tal manera que no podréis parar hasta descubrir quién es A. Y aún así... ¡no os fiéis demasiado!

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario