Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Novedad: #soyidhunita de El cronista de Salem (SM)

La novedad que nos trae en este día la editorial SM, para todos los seguidores de la trilogía Memorias de Idhún, es SoyIdhunita: El fenómeno de Memorias de Idhún desde sus orígenes hasta hoy, de Pablo C. Reyna, más conocido como El cronista de Salem. Este es el libro que surgió mientras se preparaba el X Aniversario de La Resistencia, que muchos idhunitas celebramos juntos en el evento que realizó la editorial SM en Callao el pasado 14 de octubre (Día del Orgullo Idhunita).


Con motivo del X Aniversario de la publicación de Memorias de Idhún: La Resistencia, el fundador de idhun.net, que ha participado también en la elaboración de la Enciclopedia de Idhún -último libro de Laura Gallego- ha decidido "desgranar" los secretos de la trilogía en este libro. 

En la web de SM cuenta cómo surgió la idea del libro de la siguiente forma:


Mientras en la editorial preparábamos la enciclopedia, el documental, el evento... surgió la idea para el libro #soyidhunita¿Por qué no contar en un libro lo que no se cuenta en el documental? ¿Por qué no dar un paso más allá e indagar en las influencias de la autora a la hora de crear Idhún? ¿Por qué no compartir con todos las claves del fenómeno idhunita? 
Para abordar esta labor contamos con el Cronista de Salem, experto idhunólogo, creador de Idhún.net (primera comunidad de fans de Memorias de Idhún) y amigo personal de la autora.
El resultado es un libro de 224 páginas donde se desgrana cómo se hizo la trilogía, qué libros y películas incluyeron en Laura Gallego y cómo y cuándo surgió la chispa de Idhún. El libro incluye imágenes y fragmentos de los diarios de trabajo de la autora. 
 #soyidhunita es un libro de un fan para los fans, un homenaje a los cientos de miles de personas que han hecho de Idhún su mundo y han convertido La Resistencia, Tríada y Panteón en trilogía de culto. Un libro imprescindible para todos los idhunitas.

Nº de páginas: 224 págs
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SM
Precio: 14'94€
ISBN: 9788467574173

Aquí podéis leer el primer capítulo y aquí tenéis más información del libro.


Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario