Agora

Literatura Juvenil

"Bienvenidos al punto de encuentro entre criticos y lectores juveniles

Cuéntame un cuento, el libro de la serie

Hoy, en prime time, se estrena el quinto capítulo de la serie, basada en La Bella y la Bestia. Sus protagonistas son Michelle Jenner (Isabel) y Aitor Luna (La fuga). Y mientras tanto, el libro basado en la serie, ya ha salido a la venta. 


Escrito por Carlos Ruano y publicado por Planeta, en estas 400 páginas encontraréis estos cinco magníficos clásicos modernizados y con un tinte oscuro, más aún que el que tienen los propios cuentos.

La sinópsis del libro cuenta lo siguiente:


Los cuentos de siempre como nunca antes te los habían contado. Cuéntame un cuento propone una vuelta de tuerca a los tradicionales cuentos clásicos para mostrar, con un nuevo enfoque, su vigencia en el siglo XXI. Así, Blancanieves es Blanca Suárez,la heredera sin memoria de un imperio de la moda, y la madrastra, Mar Saura, que quiere desterrarla de su vida para siempre. Caperucita Roja será una adolescente con una difícil relación con su madre; Hansel y Gretel arriesgarán sus vidas para enfrentarse a la locura de Blanca Portillo; la bella Michelle Jenner deberá curar las heridas de un actor de éxito convertido en bestia por un accidente que lo ha desfigurado, y los tres cerditos se dedicarán a atracar bancos. Inspirados en la serie de televisión de Antena 3 Cuéntame un cuento, los relatos clásicos que incluye la obra se adaptan a nuestros tiempos para hacernos llegar su esencia mediante un lenguaje moderno, audaz y totalmente novedoso. Una nueva y emocionante manera de leer los clásicos infantiles.


Otra serie que remoderniza los cuentos clásicos, aunque no de esta forma tan peculiar y oscura, es Once Upon A Time, cuya protagonista, Emma, es la salvadora del reino, que ha sido trasladado al Maine (EEUU) actual. Con la ayuda de su hijo dado en adopción, Henri, Emma deberá devolver la memoria a los habitantes de Storybrooke, que son todos personajes de cuentos. 

Share this:

ABOUTME

Hi all. This is deepak from Bthemez. We're providing content for Bold site and we’ve been in internet, social media and affiliate for too long time and its my profession. We are web designer & developer living India! What can I say, we are the best..

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario